Bienvenidos de vuelta.
Hoy, como lo prometido es deuda, os voy a mostrar las diferentes fases visuales que atravesó el mapa de la saga Inggrim, cuya primera parte espero publicar pronto. Sigue en revisión, no os preocupéis. En cuanto haya novedades os las daré sin demora.
En la parte 1/2 de esta entrada os comentaba de la existencia de unas fotos de aquel corcho donde empezó todo. Pues bien, sin más dilación, aquí la tenéis.
Como podéis ver, no mentía. Las chinchetas representaban las localizaciones, las tiras verdes eran los caminos o relaciones entre ellas y la cuerda negra el contorno.
No obstante, tal derroche de medios tenía que desembocar en algo… un poco más tecnológico. Nos pusimos manos a la obra rápidamente y obtuvimos la primera idea (que ya os adjunté en la primera parte de la entrada anterior, podéis entrar a echarle un ojo si no lo habéis hecho todavía).
Y de ahí, teniendo en cuenta los cambios propios de un proceso de estas características surgieron nuevos bocetos, iteraciones del diseño inicial pero con algo más de detalle:
Aquí podéis ver algunas de las fases, desde las más básicas (con solo unos pocos asentamientos y lugares definidos) hasta otras algo más elaboradas con ríos, bosques y enclaves importantes.
Pero, a estas alturas, os estaréis preguntando: «¿de verdad va a publicar un boceto como mapa oficial para su primera saga?». Y la respuesta es que no. A pesar de las muchísimas horas de trabajo que metimos en estos bocetos, hacía falta un último paso: buscar un artista.
Haciendo uso de la aplicación Fiverr (y tras muchas horas antes de decidirme) encontré el que yo creo que fue el artista idóneo. Su nick en la aplicación es skellyhoe. Es sueco. Y es increíble. Os lo recomiendo si necesitáis un trabajo de este estilo.
Y tenéis razón. ¿Para qué retrasar más el momento? Aquí os dejo el mapa final. Espero que lo disfrutéis.

Creo que quedó increíblemente bien. A partir de aquí… podéis especular sobre qué es este lugar o qué dejará de ser este otro. Estaré encantado de leer vuestros comentarios.
Antes de despedirme, una última cosa. Os dejaré en breve un post individual con el mapa en color, fijado en la galería principal para que podáis consultarlo cuando queráis. Dadle cariño.
¡Nos vemos en el siguiente!
Stewart David.





